Una fan más de John Boy y Carlos tristeza
55 posts
Y al parecer no importa lo que hago por ti
debí darme cuenta antes, claro.
Si yo estoy más lejos de lo cerca que creía estar de ti.
Es doloroso pero tengo que aceptarlo.
Yo sólo soy “alguien más”
cuando tú, en éste efímero tiempo
lo has sido todo para mí.
Pero lo pienso dos veces y no sé cómo quedarme
sólo pienso en huir.
Lo siento, honey
me tengo que ir.
- Dah
Te quiero bien bonito.
Te quiero bien bonito como para contarte hasta
las pestañas, te quiero bien bonito como para hacerte versos por la mañana.
Te quiero, y te quiero un montón.
Eres de esos amores que llegan y te llenan el alma.
Te quiero como para abrazarte y no soltarte ni en ésta ni en diez vidas.
Te quiero para mostrarte mi lado cursi y el más bobo.
Te quiero para despertarte con besos y caricias.
Te quiero como para que mis hijos hereden esos ojitos tuyos.
Te quiero para amarte
Y si tú me lo permites,
Hasta para en mi poesía inmortalizarte.
– Blue Salaz
Vivo con la constante duda.
Debería…
Dormir más para soñarte.
Leer más para pensarte.
Escribir más para tocarte.
Pensar más para escucharte.
-R.LF
He aquí un poema, tu nombre.
-R.LF
Te convertiste en el ¿y si…? Y si no fuera tan cobarde para decirte por qué me duele tanto tu indiferencia
-Broken Honey
Y me preguntas cómo puedo escribirte tan bonitas palabras, pero es que en realidad no ves que tú eres el poema más bello y que lo único que hago es describirte en cada verso
-Ojos-sabor-miel
Cómo quisiera que se hiciera realidad, iniciando por decirte cuánto te amo.
Necesito y se aceptan consejos para decirle a mi mejor amiga que estoy enamorada de ella. Los leo por fis
-Ojos-sabor-miel
¿Sabés por qué nunca prometí bajarte la Luna o las Estrellas? Porque soy el tipo de persona que sólo contempla, admira y se enamora de la belleza de las estrellas. Y jamás haría nada por dañarlas o sacarlas del rumbo que les ha trazado el universo. Por eso es que; prometo cuidarte, admirarte, amarte, y sobre todo dejar que sigás el curso de lo que el universo tiene para vos, aunque no esté yo en la órbita en la cual te dirigís.
Foster.
¿Sabés por qué nunca prometí bajarte la Luna o las Estrellas? Porque soy el tipo de persona que sólo contempla, admira y se enamora de la belleza de las estrellas. Y jamás haría nada por dañarlas o sacarlas del rumbo que les ha trazado el universo. Por eso es que; prometo cuidarte, admirarte, amarte, y sobre todo dejar que sigás el curso de lo que el universo tiene para vos, aunque no esté yo en la órbita en la cual te dirigís.
Foster.
Me he enamorado, y no de tu sonrisa ni tu mirada, tampoco de tus ojos o la forma de tu cuerpo. Eres tú, tu alma, tu universo y tu filosofía, cómo te expresas hacia todo lo que tanto amas, cuando lloras y te rompes, tus llamadas inesperadas, cuando cantas mientras estás distraída y cuando miras a la nada pensando en cosas que jamás podré comprender. Me he enamorado de aquella parte de ti que muy pocos se atreven a conocer, y quienes lo hacen, se asustan, por ti, por mí, por lo que somos; por aquél universo lleno de explosiones estelares que hay en tu alma. Recuerdo tu poesía, tu caída libre cada vez que te sientes sofocada, y cómo miras la luna aún cuando a veces sientes que te da la espalda. Déjame abrazarte y consolarte por mucho más tiempo, permíteme amarte sin prejuicios, con lealtad, déjame dar todo de mí aún termines rompiéndome el corazón, porque nada de eso importa si hace mucho que te ganaste todo el amor que puedo dar.
–Anillos de Saturno.
“Qué bien funcionas como recuerdo…”
— Love of lesbian
Rayuela, Julio Cortázar.
“Habito septiembre tan sigilosamente, esperando que pase lento o que no pase, en el mejor de los casos. Hay tantas cosas que aprender en tan poco tiempo y aún muchísimas más por olvidar. Septiembre del grito, fechas con exámenes que cambian vidas, llega el otoño y cumples años. A veces me llegan recuerdos de golpe por la ansiedad que soy y he sido demasiado. Hay cosas que nos pesan y aún así no las soltamos. Qué hubiera pasado, qué estaría pasando, qué estás pensando. Paren el tiempo, que septiembre me dure más de lo que debe. O, como dice la canción, despiértenme cuando septiembre haya terminado. En tu día escucharé canciones que me hubiese gustado compartirte y dibujaré un doble once en la ventana llena de polvo. Ojalá respires bien. Y ya está. Después me haré la occisa, que igual se me da bien. Septiembre, lávanos los recuerdos, ayúdanos con la herida.”
— Clara Ajc
“Debería hacer un correo electrónico, dos cartas por correo postal o un mensaje enorme con un montón de emojis por whatsapp o Messenger. O tal vez está bien esto de escribirte en el silencio absoluto. Voy a decir tonterías como las que solía decir entonces. Se sabía perfectamente lo que te quería, y lo poco y lo loco que hacía diariamente por asegurarme que estuvieras bien, que comieras y te abrigaras. A veces parecía más tu mamá pidiendo que si salías por la noche llevaras suéter y no tomaras demasiado. Y que te cuidaras. Siempre. Le hice un montón de dibujos porque me gustaba su cara cuando los veía, y me gustaba la magia que salía de pronto cuando lo veía fijamente y se ponía todo rojo, no sabía que eso funcionará con él. No sabía que yo podía hacer que alguien se ruborizara así. Nunca supe qué fue eso. Y los chocolates y las palomitas y los tacos y contarle tanto de mi vida en esa pequeña ciudad. Que me llevara a esperar el bus y me pidieras que avisara al llegar. Que se enojara porque no comía bien, y porque estaba un tanto loca. Lo siento, sigo estándolo. Y me reparo a diario. Yo no sé qué pasaba por mi vida entonces, ni qué era lo que tú pensabas pero, señor, eso se parecía un poco a la felicidad …porque quizá fuiste algo así como mi trampolín amortiguador después de una caída fuerte en la que cada día pensaba que me moría. Literal. Eras como el resto de sol tras la lluvia, o el agua tras la deshidratación. Pero, qué veías cuando me veías… No sé qué pasaba por tu cabeza, no lo sabré ya más, pero, señor, por mi cabeza pasaba tanto como se reflejaba en todo lo que hacía. Soy tan básica que transpiro cursilerias… Y bien, de modo que la forma más correcta de desearte feliz cumpleaños es escribirte de esta forma que no podrás leer. Aunque sé que te gustaba lo que escribía y te dejaba espontáneamente en post-its para que los leyeras al estar solito. Feliz cumpleaños por ser tú y ser un buen ciudadano tanto tiempo. No sé por qué siempre he sido tan cobarde que no puedo odiar a nadie pese a las adversidades. No te odio. Necesito pensarte dos veces al día como mínimo cada 11:11. Espero que el frío no te apriete demasiado ni la vida lo haga. Señor, usted ni me extraña ni se acuerda ni le importa, y no espero que lo haga porque estaría mal que lo hiciera. Quiérase. Yo lo quiero un poco aún. Yo le quise demasiado y ahora quiero que sea grande porque usted es más de lo que se ve. Me acuerdo, y me consta que usted puede ser una buena persona si se lo propone. Todos estamos locos, sólo hay locos que hacemos arte y locos que son arte… Pero no es nada personal… Porque aquello no fue nada personal. Feliz cumpleaños, 11:11”
— Clara Ajc
Siempre se sigue, en las circunstancias más fáciles y en las más difíciles donde quieres tirar todo a la mierda e irte o desaparecer, continúas. No sé de dónde o cómo pero dentro tuyo existe la fuerza suficiente y la sacas, lo sé, porque en algún momento -no importa si es días, meses o años- vuelves a retomar tu camino y sigues.
-RosarioAlaniz
De tanto parpadeo entre estrellas azules, su cabeza hizo estallar.
¿Ves por dentro?
Seguro hay algo dentro.
Dime que ves algo dentro... Esa ligera luz en mi cabeza.
¿Tendrías acaso que observarlo con un telescopio?
¿Buscaras las coordenadas dentro de tu imaginación?
Te veo bailar con las estrellas al ritmo de ese parpadeo.
¡Es mágico he inefable!
Una belleza que nunca se ha visto en la tierra.
Ni siquiera los astrónomos sabrían darnos nombre.
Y ahora que estamos fuera de contexto, el universo nos queda pequeño.
Vas a conquistar el universo.
-L.. Sadness
“Ámame como si no hubiera un mañana.”
—
Love me like there´s no tomorrow - Freddie Mercury
Hell_Girl
-¿Has escuchado hablar del cometa Sozin o el cometa Halley?-
tú eres mi cometa
yo soy un astronauta
tú pasas cada cien años
yo te acabo de ver
el único problema es que yo no vivo cien años
así que hay dos opciones
o tú me dejas seguirte
o yo me conformo con ver las estrellas
Cometa Halley
Te llamaría arte, una expresión única, una belleza,
Porque eres arte y no te has dado cuenta,
Arte que desenmaraña mis dudas, y hace un mundo en mi mente, arte que hace nudos en mi garganta pero paz en mi corazón,
Que hace que tu mirada sea mi refugio, y tus expresiones mis recuerdos favoritos
Así eres tú, la expresión más linda de arte que conozco hasta ahora.
Dice F. Nietzsche de la verdad que es el arte del convencimiento, no más allá de algo estético…
El que no sabía nada
Romántico Viajero
Un libro de precioso diseño en pasta dura y papel brillante. Es una antología que reúne los títulos de Para que te sientas bonita, De las estrellas a Sofía, Las viejas cartas para Ana, El color de los tallos. Puedes hacer tu pedido en México al WhatsApp 812 592 7238 o en www.quetzalnoah.com
un dia de estos vas a sentir lo que es que te quieran con todo el corazón en las manos, sin miedo, sin celos, sin horarios, sin etiquetas, sin aparentar, sin apatia, sin reproches, y sobre todo sin pedirlo. un dia de estos te lleno las mejillas de besos te aprieto contra mi y nos vamos a ver una pelicula o nos emborrachamos con abrazos, un dia de estos cuando te sientas listo sabras que soy yo quien colaborara para que te sientas el mas lindo para ti mismo un dia de estos te voy a hacer lo que la poesia le hace a los amantes y si quieres podemos coger tambien.
No creas que todo está perdido
puedes empezar siempre
desde cero
en otro hogar
en otro libro
en otro viaje
en otro ciudad.
La vida es ese constante cambio
al que tanto tememos
la única fortuna que tenemos
es la de abrazar a los nuestros
aquí y ahora.
Jamás es demasiado tarde
para terminar de escribir ese libro
para volver a la banda
para llamar a quien se fue
para hablar con quién todavía está.
Espero que no te falte el aliento
que a donde quiera que vayas
no olvides lo valiosa que es tu vida.
Te deseo los cometas junto a Júpiter
los anillos de Saturno
la flor y el canto
los libros y las cartas
la cerveza y el café
la ciudad y la montaña
que vayas a donde vayas
siempre te acompañes
y te encuentres.
Crecemos en espiral
porque el tiempo son ciclos.
No creas que todo está perdido
puedes empezar siempre
desde cero
en otro hogar
en otro libro
en otro viaje
en otra ciudad.
Los poemas que dejé para después, Quetzal Noah
A veces te pareces a Sonora
toda caliente y alegre
a veces te me figuras
a Tulum
toda drogada y hablando
de la armonía del cosmos
a veces te pareces
a San Cristóbal de las Casas
bien enigmática y terca
a veces te pareces a Oaxaca
toda colorida y misteriosa
a veces te pareces a CDMX
toda temblorosa
y llena de posibilidades
a veces te pareces a Reynosa
toda insegura
y ausente de equilibrio
a veces te pareces a Querétaro
bien fresca y linda
a veces te pareces a Guadalajara
bien inocente y curiosa
a veces te pareces a Chihuahua
bien fría y resistente
a veces te pareces a Veracruz
bien cachonda y loca
a veces te pareces a Mérida
tranquila y prometedora
a veces te pareces a Morelia
pueblerina y linda
y tienes
la piel de un viaje
quisiera recorrerte toda
pero tanta vida en ti
hace que uno
no distinga
dónde está.
El libro tinto para charlar con el que no vino, Quetzal Noah
“Alguien que te rompe bien bonito te hace escribir maravillas.”
— Los poetas mochileros, Quetzal Noah
“Tuvimos intimidad en su cuarto: me enseñó todos sus libros”
— Quetzal Noah
Armando Castañeda
“La soledad es peligrosa. Es adictiva. Una vez que te das cuenta de cuánta paz hay en ella, no quieres lidiar con la gente”
— Carl Jung